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Carteras sexys: cómo comprar y llevar una cartera de diseñador
La espera, la investigación; acercarse, quizás, a una tienda física para poder tocarlo y probarlo aunque ya se haya visto online; vuelta a esperar hasta que, finalmente, sucede la compra . La cuestión está en que durante el proceso puede surgir alguna que otra duda que quizás suene prosaica, pero que es totalmente legítima cuando se hablan de inversiones para toda la vida . Cada persona, como cada escuela estética en la que se milite, tendrá una respuesta diferente para ellas, pero sí es cierto que hay una serie de caminos (y en realidad consejos ) que minimizan el riesgo y margen de error para que ese bolso sea tan especial como eterno.
Sobre la importancia del color, la firma y la comodidad: estos son los consejos que harán que la inversión no solo sea para toda la vida, sino que merezca la pena de verdad
Por todas las razones anteriores, aquí hay 4 consejos de expertos para ayudarte:
Número 1: Sobre la firma
Quizás sea uno de los aspectos más complejos y sencillos de resolver al mismo tiempo, ya que es más que probable que ya haya alguna marca que esté en la parte alta de la lista de deseos . Y es un primer arrebato que no hay que desdeñar: si existe flechazo es porque s e conecta a nivel visual (y hasta semántico) con el estilo y su mensaje . De lo que sí hay que ser consciente, sin embargo, es que los cambios en las direcciones creativas pueden hacer que existan ligeros vaivenes ( o virajes extremos, como el que sucedió en Gucci ) en la orientación estética, y que debido a ello puede haber modelos que cambien, desaparezcan o nazcan en pocos meses. ¿El seguro al que aferrarse? Que si la silueta en cuestión ha sido y es un éxito, puede que se mantenga, como ha sucedido con el Trio de Celine . Y, además, si el bolso se ajusta de verdad a las máximas de estilo propias y se mantienen ciertos criterios de atemporalidad , incluso las vueltas de tuerca más intensas pueden superarse. Lo que sí resalta Sofia Johansson , consultora creativa experta en moda, belleza y estilo de vida, es que no debe cegar en ningún caso: "Si quieres invertir en un buen bolso, la calidad es primordial; que por el logo de la marca no sea".
Número 2: El color del primer bolso
Y es eterna porque ante la multitud de tonalidades pastel (ahí está el celeste empolvado, el rosa pálido) y otras más oscuras y potentes (¿Quién puede resistirse a un rojo, un burdeos o un verde botella?), es difícil mantenerse fiel a las tonalidades neutras a no ser que se les profese un amor incondicional, y Johansson lo confirma. "Para mí el color sí que es importante", cuenta. " En bolsos de diario me gustan los colores básicos, negros y camel, sin estampados y que combinen con cualquier look. Pero me encanta en ocasiones más especiales darle el punto al estilismo con un accesorio que destaque por su color y tejido ". Al final, lo que verdaderamente pesará es, como continúa explicando Sofia, "que el color no te aburra" . En toda la extensión del término. "Si eres fan del morado y toda tu vida gira en torno a ese color, adelante, pero si no, prueba con el color que más te combine con lo que sueles llevar . Hay bolsos blancos increíbles, no todo está en el negro. Ahora, más sufridos sí que son", aconseja. "Mi primer bolso (un Chanel 2.55) lo cogí en negro", cuenta Helena Cuesta . "Y por mucho me gusten otros, en negro es mi favorito", explica. "Aun así, nos costó decidir el color y la textura, nos enseñaron muchas opciones y fue muy difícil ", recuerda.
Número 3: No pierdas de vista el objetivo (y la comodidad)
Al hablar del tamaño del bolso ha surgido inevitablemente la cuestión de la funcionalidad, ya que es uno de los aspectos que más pesan a la hora de elegir un modelo u otro , casi más que la afinidad que se pueda sentir con uno u otro (solo casi; al final el amor es irracional). Así, como ha señalado Sofia, el plano del día a día suele pedir medidas más grandes y colores más neutros, mientras que el de la noche admite perfiles reducidos y tonos vibrantes. Pero en cualquier caso, a lo que no debe renunciarse bajo ningún concepto es a la comodidad : si no resulta práctico, el bolso terminará relegado al fondo del armario y considerándose una mala compra, el caso contrario al de Johansson, quien sostiene que ese Saint Laurent "es de las mejores inversiones que he hecho y sigo y seguiré llevándolo mucho tiempo. Sigo usándolo a diario" . Para ello, tiene una serie de consejos que apuntar: " que no pese, fundamental . Mírate al espejo con él y póntelo según tienes costumbre de llevar los bolsos ; si te gusta colgando en el hombro, que el asa sea lo suficientemente grande, y también imagina cómo quedará si llevases una prenda de abrigo. Si prefieres llevarlo cruzado, que el asa no te coloque el bolso ni muy por debajo de la cadera ni muy por encima. Si tiene cremalleras o trabillas o enganches, que sea cómodo de abrir y cerrar. Y prueba a meter en él todo lo que llevas en tu bolso actual". Y, por si se dudaba, Helena Cuesta lo reconfirma: "El mejor consejo es optar por el modelo y color que más se vaya a usar y sirva para cualquier ocasión" . Dicho y hecho.
Número 4: ¿Bolso grande o bolso pequeño?
El uso que se le vaya a dar a esos bolsos de lujo resulta fundamental a la hora de decantarse por un extremo u otro: no es lo mismo querer uno para todas esas situaciones especiales y fiestas que uno para el día a día . Sofia Johansson lo recalca a la hora de hablar de su primera compra de este tipo, "el clásico shopping bag negro de Saint Laurent" , que adquirió en tienda propia. "Me decidí por él porque es un clásico y un fondo de armario. Recuerdo que quería un bolso negro para todos los días, tipo tote o shopping bag, sin historias y de calidad ". Pero, como (casi) siempre a la hora de buscar un básico (y esto lo es), el término medio suele ser un acierto: los tamaños medianos pueden ser la solución para quien busque ese para todo, una mesura atractiva que esta temporada cristaliza en The Pouch, los bolsos que han conquistado a media industria . "Ahora mismo, como inversión segura, me encanta el Puzzle de Loewe y sin duda alguna los nuevos Pouch de Daniel Lee para Bottega Veneta en piel de ternera lisa", confiesa Sofia. "¿El color? Blanco, camel, negro o incluso azul. Son un sueño. Me parece la definición perfecta del chic del pouch pero con el extra del oversize ". Otro modelo que también condensa esa idea es el Trio de Celine, el que escogería Patricia Sañes, prescriptora de moda española y compradora experta : " ¡Es comodísimo! Puedes llevarlo de bandolera o a modo de cartera por la noche" . Versatilidad pura y dura, vaya.
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